viernes, 22 de mayo de 2015

Elementos que conforman el Escritorio o Interfaz Gráfica en Canaima.

Panel: permite lanzar aplicaciones y presentar el estado de funcionamiento del sistema.
Escritorio: en él se abren las aplicaciones permitiendo su utilización.


Panel superior: En el panel superior encontramos una serie de menús:Aplicaciones, Lugares y Sistema. hay algunos Lanzadores de aplicaciones, y en la parte derecha, algunas miniaplicaciones, como una que muestra la fecha y hora y otra para controlar el volumen del sistema. En este panel también se muestra determinada información del sistema, como por ejemplo el aviso de si existen actualizaciones de software disponibles para descargar.

Panel inferior: también hay algunas Miniaplicaciones, como Mostrar Escritorio (a la izquierda) o la Papelera (a la derecha). Junto a ésta última podemos ver una miniaplicación importante, la de Áreas de trabajo. En el centro hay un espacio llamado Lista de ventanas, donde se muestra qué ventanas de aplicación hay abiertas aunque estén minimizadas.

Los Paneles son altamente configurables. Permiten personalizar su aspecto y apariencia fácilmente, de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, añadir y quitar objetos para que se adapten a las necesidades y preferencias del usuario. Puede haber múltiples paneles, cada uno con su propia apariencia, propiedades, y contenidos. Esta flexibilidad permite crear un entorno de escritorio personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario